18 de marzo de 2011

Disponible en beta pública la conocida como BlackBerry Messenger Social Platform

A finales del mes de septiembre del año pasado publicamos la siguiente nota:
San Francisco – BlackBerry DEVCON 2010 – Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM; TSX: RIM) ha presentado BBM Social Platform, que permitirá a desarrolladores integrar en sus aplicaciones varias funcionalidades de BlackBerry Messenger. Entre ellas se encuentran: la posibilidad de iniciar interacciones sociales como el chateo, insertar actualizaciones de estatus de la aplicación, para que los amigos lo puedan descargar desde el BBM, o la transferencia de datos directamente desde la aplicación hacia los contactos o grupos de BBM. Con este avance, RIM proporciona a la comunidad de desarrolladores la oportunidad de maximizar el poder de BBM, con sus más de 28 millones de usuarios, dentro de sus propias aplicaciones, fomentando así la fidelidad a través de interacciones sociales y aumentando el alcance de sus aplicaciones a través de recomendaciones.
“La comunidad de desarrolladores de BlackBerry ha estado esperando ansiosamente la oportunidad de integrar BlackBerry Messenger con sus aplicaciones. BBM es un servicio que goza de una gran popularidad con más de 28 millones de usuarios y abrir su conectividad social en tiempo real a las aplicaciones de terceros presenta unas oportunidades increíbles”, cuenta Alan Brenner, Senior Vice President, BlackBerry Platform at Research In Motion. “El acceso a servicios BBM desde dentro de las aplicaciones revolucionará los juegos, mejorará las experiencias multimedia y añadirá una nueva dimensión a aplicaciones basadas en la ubicación”.
Pues bien, el día ha llegado, así que los desarrolladores ya tienen disponible en beta pública la Plataforma Social del BlackBerry Messenger, de momento para aquellos que desarrollen en Java, a comienzos de Abril estará disponible para aquellos que desarrollen con WebWorks.
Será interesante cómo la liberación de estas nuevas APIs afecta a la creación de las nuevas aplicaciones y si realmente el usuario final podrá disfrutar de aplicaciones mucho más sociales.
Toda la información al respecto la podéis encontrar en la web oficial;http://www.blackberry.com/developer/bbm
fuente: lablackberry