22 de junio de 2011

Cuando Jim conoció a Mike


Cuando Jim conoció a Mike
El  equipo de Co-CEO de Research In Motion  es un poco inusual. Muy pocas empresas tratan los CEO de varias rutas, incluso menos de ellos realmente tener éxito. Los dos Co-CEO de RIM, Mike Lazaridis y Jim forma Balsille dos mitades de un todo. Cada uno de ellos complementa las fortalezas de los otros. Como Jim caracteriza: "Mi trabajo consiste en conseguir el dinero. Trabajo de Mike es para gastarlo".
Cuando Mike y Jim se reunió, tal vez no estaba en las mejores condiciones. Alrededor de 1990, Research In Motion ha estado haciendo un bang-up, trabajo impresionante  en la fabricación de tarjetas de control de Sutherland-Schultz. Las tarjetas simularon las condiciones de una línea de montaje y permiten a los operadores ver cómo una máquina nueva función antes de que realmente lo está instalando en la línea. Sutherland-Schultz compró muchas de las cartas que los ingresos anuales de RIM superaron los US $ 1 millón por primera vez.
Fue entonces cuando Sutherland-Schultz decidió, tal vez sería más barato comprar sólo RIM en lugar de las cartas. Por supuesto, Mike L. oía nada de eso, pero aún así llegó a escuchar lo que su mayor cliente tenía que decir. Jim Balsille, vicepresidenta de Sutherland-Schultz, fue contratado para hacer la realidad. Fue durante estas negaciones que Lazaridis llegó a respetar Balsille. Mike llegó a una conclusión, que quería unirse a Balsillie RIM como socio. Jim dijo que no.

Mike y Jim L.: Co-CEO 
Como habrás adivinado, Sutherland-Shultz no comprar RIM, y afortunadamente muy poco tiempo pasó antes de que James Basillie, Contador Público, egresado de la Universidad de Toronto y la Universidad de Harvard Graduate School of Business, se unió a la compañía. Una inversión de $ 125.000 de su propio dinero, Jim antes propiedad de una tercera parte de Research In Motion.
Mike Lazaridis papel en la empresa por lo general para hacer e innovar nuevos productos tecnológicos. Papel de Jim Basillie es generalmente a centrarse en conseguir el dinero para hacerlo. Jim fondo la contabilidad y la visión para los negocios ayudó a RIM a ser la empresa que es hoy. Jim era la que se encuentra la financiación necesaria para mantener una empresa incipiente a flote. Fue Jim, que asumió con éxito la empresa pública, la negociación en las bolsas de valores como RIMM.
Y todo sucedió porque la compañía de Jim quería comprar la compañía de Mike. 
fuente crackberry