8 de marzo de 2011

¡¡Atención!! El virus Zeus puede infectar tu BlackBerry vía SMS

Afortunadamente para los usuarios BlackBerry no solemos publicar noticias de este tipo, las infecciones en los dispositivos BlackBerry son muy escasas dada la seguridad de estos dispositivos y del servicio que brinda Rim. Pero siempre hay pequeñas excepciones y hoy se ha dado conocer un troyano, denominado Zeus que puede infectar nuestro dispositivo vía SMS tal y como indica InfosecIsland.
Según la información reportada este troyano permite:
  • El control de la BlackBerry infectada.
  • Encenderla o apagarla cuando se desee.
  • Cambia el número por defecto utilizado para los SMS.
  • Agrega un nuevo administrador.
  • Controla la lista de llamadas bloqueadas.
No hay que menospreciar el poder de los hackers, así que si notas que tu BlackBerry tiene algunos de estos síntomas lo mejor es eliminar el malware cuanto antes, ¿cómo? te lo explicamos.
Cuando el troyano invade nuestro dispositivo BlackBerry envía el archivo cert.jad y después de su instalación aparecerá el archivo sertificate que puede ser sertificate.jar o sertificate.cod.

Así en la lista de aplicaciones, Opciones/Aplicaciones debemos pulsar sobre el archivo en cuestión para ver los detalles y ahí lo podremos eliminar. Reiniciamos el dispositivo y todo debe aparecer normal pero si esto no funciona habría que recurrir a acciones mayores como un reseteado de fábrica del dispositivo BlackBerry que puedes ejecutarlo yendo a Opciones/Opciones de Seguridad/Borrado de seguridad y si finalmente esta segunda opción tampoco funciona lo mejor es hacer un wipe completo del dispositivo con algunas de las herramientas de las que hemos hablado con anterioridad en esta web, personalmente recomiendo la aplicación BBSAK.