8 de marzo de 2011

Cinco medidas que Rim debería tomar en la App World

Quizás yo no sea la persona más indicada para decir a Rim que debe o que no debe hacer para mejorar su tienda de aplicaciones App World. Quizás Rim vaya en el camino correcto pero me acojo a la libertad de expresión para opinar sobre un servicio que utilizo a diario durante muchos minutos.
La App World va a cumplir el próximo 1 de Abril dos años y desde entonces ha tenido sus más y sus menos pero creo que independientemente del número de aplicaciones y de la variedad de las mismas, Rim debería plantearse seriamente en tomar algunas medidas para que el usuario, que al final es el que sufre todas las consecuencias, tenga una navegación placentera cuando pasea por la App World.
Voy a nombrar cinco medidas que creo que serían de mucha utilidad para el usuario y eso al final también sería bueno para Rim, un cliente contento es un potencial cliente para el futuro.
Primera medida
De la primera medida ya dimos cuenta en esta web hace unos meses. El título de la entrada era App World; de tienda de aplicaciones a agencia de contactos. Pues bien desde que escribí esa entrada hasta el día de hoy no se ha hecho nada al respecto. En esa entrada me quejaba especialmente de los comentarios, creo particularmente que Rim debe hacer un filtro de los comentarios que publicamos de las respectivas aplicaciones. Estoy cansado de buscar la opinión de los usuarios sobre una determinada aplicación y encontrarme con comentarios del tipo:
“Mi nombre es XXXXX y mi pin es YYYYYYY, por favor sólo chicas”
Chic@s la App World es una tienda de aplicaciones, los comentarios son para opinar de la aplicación en cuestión, si queréis conocer otros chic@s existen multitud de webs, foros, páginas de Facebook donde podéis hacerlo. Y por favor Rim, tenéis que poner fin a este tipo de comentarios sin sentido que sólo entorpecen y devalúan vuestra tienda de aplicaciones.
Segunda medida
Sería interesante que se pudiera hacer búsquedas filtradas por dispositivo. Está muy bien que en cada aplicación aparezca una columna con los dispositivos compatibles pero si pudiesemos elegir nuestro dispositivo sólo se me mostrara las aplicaciones compatibles con mi dispositivo, si así lo deseo para no estar abriendo decenas de aplicaciones que no pueden ejecutarse en mi dispositivo.
Y si además en esa búsqueda filtrada se pueden añadir otros datos como país, etc.. pues mejor que mejor, no es la primera vez que uno trata de instalar una aplicación y resulta que no es compatible con tu dispositivo o simplemente no está disponible en tu país.
Tercera medida
Los eBooks deberían tener su propia carrusel de nuevas aplicaciones. Primero porque hay veces que sólo ves eBooks y para colmo no son aplicaciones, sino contenido que pueden visualizarse con una aplicación. Si consideráis que cada eBook es una aplicación, apaga y vámonos porque hay días que sólo se ven eBooks y quizás haya alguna aplicación interesante muy cerca pero ha sido desplazada por los eBooks inmediatamente.
Si los eBooks son clasificados aparte de las aplicaciones estoy seguro que muchos desarrolladores que pasan horas y horas creando aplicaciones para nuestros dispositivos te lo agradecerán eternamente y nosotros los usuarios también, os lo aseguro.
Cuarta medida
Algo similar ocurre con los temas, no tengo nada en contra de ellos, muy al contrario, un buen tema puede dotar a tu dispositivo de una capacidades que el tema nativo no puede ofrecerte, además de permitirte cambiar el look de tu dispositivo cuantas veces desees… pero… son tantos que creo que ya se han ganado su sitio propio y que no debería mezclarse con el resto de aplicaciones porque como ocurre con los eBooks, cuesta encontrar aplicaciones útiles sobretodo por el escaso tiempo que permanecen en el carrusel de aplicaciones nuevas y por la confusión que se monta al mezclarlo con los diferentes temas.
Quinta medida
Un mayor filtro para las aplicaciones. Hay aplicaciones y aplicaciones, es decir, creo Rim que un acceso directo no es una aplicación y desgraciadamente vuestra tienda está llena de accesos directos a webs móviles, algo que no debería considerarse una aplicación y que sin embargo “engañan” a los usuarios. Pero no sólo este filtro hay que aplicarselo a los accesos directos hacia webs sino a aplicaciones que te la venden como gratis pero que realmente es una demo, así también podéis encontrar muchas de este tipo. Si una aplicación se vende como gratis, debe serlo siempre y si no es gratis que le pongan un precio y que indiquen que también se puede descargar una demo para su evaluación.
Así que propongo también un filtro a la hora de publicar aplicaciones, creo que con esta medida y las cuatro anteriores todo el mundo sale ganando.
fuente: lablackberry