8 de marzo de 2011

Hoja de ruta 2011 del software para dispositivos BlackBerry

Nueva filtración de información sobre la hoja de ruta a seguir por Rim para este año 2011. En esta ocasión se trata de la documentación sobre el software que los dispositivos BlackBerry disfrutarán a lo largo del año, nuevas actualizaciones de aplicaciones ya existentes,
Algunos de los datos que nos muestra la hoja de ruta ya se han llevado a cabo, como la extinción de la aplicación Flickr para dispositivos BlackBerry o la última actualización que tuvimos de FaceBook para BlackBerry. Este trimestre que comprende Marzo, Abril y Mayo supuestamente debe de estar cargado de noticias, pues la mayoría de actualizaciones o nuevos servicios se llevarán a cabo durante estos meses, así que estaremos algo más entretenido y si además lo juntamos con la llegada al mercado del BlackBerry PlayBook, el camino que nos espera es apasionante.
En la hoja de ruta podemos advertir la llegada de BlackBerry Protect, del cual ya comentábamos ayer mismo que estaba disponible para su descargar desde la App World, aunque todavía no lo está para España si que se puede descargar si vives en el continente americano. Aunque particularmente creo que hay tres puntos a destacar dentro de la hoja de ruta:
  • 1. Actualización a BIS 4.0 que se llevará a cabo en los próximos tres meses de forma progresiva dependiendo del lugar donde te encuentres te puede llegar antes o después. Quizás las mejoras no son tan significativas como esperábamos pero una actualización de los servidores de Rim siempre es bienvenida. Ya se habló de lo nuevo que podría traer.
  • 2. Actualización de la aplicación FaceBook para BlackBerry a la versión 2.0. Todo el mundo espera esta actualización que supuestamente integrará el chat de FaceBook y como todos sabemos es una de las funciones más usadas por los usuarios BlackBerry en estos momentos. Creo que habrá un antes y un después de esta actualización de FaceBook, espero que no nos decepcione. Su llegada de forma oficial podría ser en Mayo.
  • 3. Y la última novedad más significativa creo que está en el todopoderoso procesador QNX que actualmente monta el BlackBerry PlayBook y que se espera que llegue a los dispositivos BlackBerry a finales de este mismo año y como podemos ver en la hoja de ruta seguramente estará disfrazado como el OS 7.0, prácticamente Rim va a sistema operativo por año. Será interesante ver los primeros dispositivos en usarlo y ver si realmente la potencia de QNX se ve reflejada en la usabilidad de los dispositivos BlackBerry.
Y del resto poco más que contar, algunas actualizaciones menores, a priori, como de la aplicación Social Feeds, etc… así que me gustaría saber vuestra impresión, si echáis algo en falta, si os parece genial lo que habéis visto, no se, vuestra opinión en general sobre el camino que va a tomar Rim durante este año.