29 de marzo de 2011

¿Qué url hay detrás de una url corta? Unshort url y tu BlackBerry lo descubrirán

Supongo que todo el mundo alguna vez que otra se habrá preguntado que url se esconde detrás de esas url cortas que se han hecho tan famosas gracias sobretodo a la aplicación de Twitter y sus 140 caracteres aunque su uso es cada vez más generalizado y hoy en día nos la podemos encontrar en diferentes webs, emails, etc…
Pero si antes de pulsar esa url corta deseas saber a qué dirección realmente te llevará cuando la pulses puedes  usar esta estupenda aplicación Unshort Url de Ibnux. Es tan fácil como colocarte encima de la url corta, pulsar menú, copiar y luego vuelves a pulsar el menú y pulsas sobre Unshort Url y automáticamente te aparecerá la url corta, utiliza la aplicación y nos dará la verdadera url a la que nos llevará esa url si la pulsamos.

En principio no sabemos para qué dispositivos BlackBerry es válida la aplicación. Ha sido probada en una Torch 9800 y una Curve 9300 y en ambos dispositivos ha funcionado. Así que hasta que tengamos más información al respecto toca probar aunque no olvidéis hacer copia de respaldo de vuestros datos que luego llegan las lamentaciones.
Para descargarla vía OTA tan sólo tenéis que pulsar el siguiente botón.