14 de junio de 2011

RIM confirma que QNX está en prototipos BlackBerry



Carlo Chiarello, vicepresidente de la división GSM/UMTS de RIM, ha hablado recientemente sobre la posibilidad de hacer llegar el sistema operativo QNX de la BlackBerry PlayBook a los Smartphones de la firma canadiense.
Es algo que sabemos que tiene que ocurrir tarde o temprano, pero nos alegramos en conocer que actualmente se encuentra en fase de prototipos, y como no iba a ser de otra forma, Carlo nos informa que luce maravilloso.
Sea como sea, se hace necesario un cambio en el sistema de las actuales BlackBerry, sobre todo en lo que respecta a la interfaz táctil, y si de paso vienen acompañados de hardware a la altura de las circunstancias, mejor que mejor. Se habla de procesadores de doble núcleo en estos prototipos.
En los últimos meses, a nivel global, RIM está siendo adelantada por la competencia, lo que no quiere decir que todavía no esté en una buena situación y que su negocio no funcione. Pero los tiempos son muy importantes en este negocio, y si no quieren sufrir un buen golpe, los cambios deben llegar antes de terminar el año.
Es una apreciación personal, y sin mucho peso, pero la verdad es que sigo viendo gran cantidad de gente joven con teléfonos BlackBerry en las manos.
Vía | BerryReview